Un 4-koma (yonkoma) es una mini-historieta (generalmente cómica) de cuatro viñetas. De naturaleza auto conclusiva. Son creadas por mangakas, los cuales van en las últimas páginas del manga o pueden ser creadas por fans, como una suerte de pequeño doujinshi o mediante historias originales.
Muchas historias nacidas como 4komas, al igual que los mangas, han sido adaptadas al animé, como es el caso de Azumanga daioh, Lucky star, kemono to chat o Doujin work. Sin embargo, son las creadas por los aficionados las que tienen mayo popularidad, como es el caso de Churuya
Churuya es un personaje creado por Utsura Uraraka, nació como una parodia del personaje Tsuruya de la popular serie Susumiya Haruhi no yuuutsu, la historia se desarrolla con los mismos personajes de la serie mencionada, en la que se presenta a churuya en estado pasivo, luego es pertubada por alguien o por algo, churuya cambia y comienza en la búsqueda de resolver el problema, churuya o no bien no resuelve el problema o come queso ahumado.
Finalmente, algunos sueltos…
“no entendi nada sobre el tema del post, pero una cosa si es seguro…. casi mori con esa imagen de kona en forma del shinigami oscuro, que cute!!!”
“si sabes y te interesa la gran mayoria de los mangakas comenzaron con un 4-koma,en los diarios japoneses pon atencion a lo que lees”
“si sabes y te interesa la gran mayoria de los mangakas comienzan con un 4-koma,en los diarios japonese pon atencion a lo que lees”
“este….y eso que tiene que ver…no entiendo”
“jajajajaj si ya se cuales son los 4-koma yo hace mucho lei uno sobre frezeer que estaba viendo un amanecer y resulto ser goku con u gentidama”
“Hey!We are giving away prizes from our comps, free food and drinks all ar30#&82vo;All the activities are FREE too! Pretty Sweet!THE VALLEY YOUTH”